Volvemos a la carga

19 Nov, 2018 | Notas de prensa

Estimadas familias,

Como ya sabréis, el CEIP Zabalgana tiene implantado un modelo de movilidad saludable para acudir al mismo.

Es un proyecto que dura ya 4 años en el que se ha dotado a la comunidad escolar tanto de medios materiales (aparcabicis, aparcapatines, petos, itinerarios seguros, libros sobre buenas conductas, sorteos de material,…), cómo inmateriales (información, pagina web, talleres de primeros auxilios, cursos, actividades, fiestas,…). Se han solicitado al ayuntamiento cambios urbanísticos que han mejorado en las inmediaciones del colegio el acceso de una forma más segura.

Desde el AMPA estamos realmente orgullos@s de los resultados obtenidos y del reconocimiento que hemos tenido, tanto de la comunidad escolar, como de organismos ajenos a la misma (Ayuntamiento, Gobierno Vasco, CEA y así como de organizaciones vinculadas al uso de la bicicleta).

La Comisión de Movilidad, que es quien se encarga de este tema, viene siendo la misma en los últimos cuatro años y pensamos que ya es hora de ir dando un relevo.

Este año ha sido complicado sacar la Comisión adelante, y de no tener gente nueva en la Comisión, pensamos que este mismo curso desaparecería. Creemos que este es un buen momento para que la gente que esté interesada se una a la Comisión y junto a los que ya llevamos un tiempo, aprendan a seguir con el proyecto adelante.

Pensamos que es importante que nuestros hijos e hijas se eduquen en un sistema de movilidad saludable, sostenible, ecológico, seguro y divertido. Y para eso hemos puesto unas bases que necesitamos que gente nueva continúe desarrollando.

Si te interesa este tema, quieres recibir más información o te animas a echarnos una mano, ponte en contacto con el AMPA a través de ameztitxiki@gmail.com, o pásate un lunes por el AMPA a las 16:30.

No dejemos que este proyecto fracase. ¡¡ANÍMATE!!