El colegio de Zabalgana centrará en el uso de las luces la fiesta de la bicicleta

18 May, 2018 | Notas de prensa

El próximo domingo, 20 de mayo, el colegio público de Zabalgana celebrará la segunda edición de la fiesta de la bicicleta con una marcha hasta el bosque de Zabalgana, exhibición de BMX, yincana, hinchables y una comida popular.

Los participantes serán obsequiados con una bolsa conmemorativa del evento en la que se incluye un pequeño almuerzo y un juego de luces (delantera y trasera) para concienciar de la importancia de llevar iluminación en la bicicleta.

Por segundo año consecutivo, la Comisión de MOVILIDAD SALUDABLE del AMPA Amezti-Txiki, ha organizado la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo.

La novedad de esta segunda edición se centrará en concienciar a los participantes de la importancia y obligatoriedad de llevar las luces, tanto delantera como trasera, cuando se circula con la bicicleta por la noche, al entrar en túneles o en condiciones de ambientales que reduzcan la sensiblemente la visibilidad.

Desde la Comisión de Movilidad Saludable, “ZabalgananBizi”, se ha observado que algunos de los y las alumnas del colegio, no cuentan en sus bicis con un sistema de iluminación que les permitan ser visibles, que es la principal función de las luces. Por eso se repartirán, entre los participantes de la marcha, un juego de luces, una de posición blanca para instalar en la parte delantera, y otra de posición roja para su colocación en la parte trasera.

En la anterior edición se repartieron entre las y los alumnos chalecos reflectantes que, junto con las luces y el casco, constituyen una medida imprescindible de seguridad.

El programa de actividades de la segunda edición de la Fiesta de la Bicicleta se iniciará a las 10:30 de la mañana. Desde el CEIP Zabalgana comenzará un paseo en bici que se adentrará en el bosque de Zabalgana y concluirá en el Skatepark del barrio, donde tendrá lugar una exhibición de BMX. Todos y todas las participantes serán obsequiados con una bolsa conmemorativa en la que se recibirán un pequeño almuerzo para coger fuerzas.

Entre las 12:00 y las 14:00 del mediodía el patio del colegio acogerá diferentes actividades como una yincana, hinchables y sorteos de materiales relacionados con la bicicleta. La fiesta concluirá con una comida popular en el propio colegio.

Por último destacar otra de las novedades de este año: la puesta en marcha de una cuenta en Twitter “@zabalganan” y de una página WEB: “www.zabalgananbizi.eus” que servirá para mostrar y difundir las actividades que desarrollaremos y el contenido de la encuesta de movilidad que hemos realizado entre los y las alumnas y que, próximamente, haremos público.