Hola Familias!

Como ya sabéis la Comisión de Movilidad intenta trasladar hábitos de transporte saludables en el desplazamiento al colegio (bicicletas, patines, andando…) y mejorar con ello su entorno. Nuestro cometido no es imponer un medio de transporte concreto, ya que cada situación personal es diferente, pero sí que nos gustaría dar unas pautas a las familias que se desplazan en coche al colegio.

El objetivo es mejorar la seguridad y minimizar el impacto de las emisiones de los coches sobre nuestros hij@s. Tened en cuenta que las emisiones del tubo de escape del coche llegan en concentraciones más elevadas a nuestros hij@s debido a su altura, y que en el trayecto al colegio y debido a las dobles filas esto se acentúa (a parte del tráfico elevado de las carreteras adyacentes al colegio).

Por tanto, os proponemos una serie de medidas para minimizar el impacto de estas emisiones y aumentar la seguridad.

  • Evitar las dobles filas en la carretera más próxima al colegio. Existen calles circundantes en las que suele haber sitio para aparcar si nos planificamos con antelación (Avenida de la Ilustración, Avenida del Mediterráneo antes de la rotonda, Avenida Reina Sofia,…)
  • Si por las circunstancias que sean, fuera inevitable dejar el coche en doble fila por favor nunca lo dejéis inmediatamente después o antes de los pasos de cebra. Se han dado situaciones de peligro en las que coches han tenido que maniobrar marcha atrás e invadirlo estando los semáforos en verde para los peatones. Tened en cuenta que es difícil ver a un niñ@ por el retrovisor.
  • Por último, si dejamos el coche en doble fila por favor, apagad el motor. Aparte del ahorro de combustible, estaréis evitando emitir gases muy nocivos (hay numerosos estudios vinculando las emisiones de los coches con asma, cáncer, problemas de desarrollo…) para todos pero en especial para nuestros hij@s.

Esperamos vuestra cooperación para ayudar a crecer a nuestros hij@s sanos y en un entorno saludable.